Declaración de independencia

/
0 Comments

Hace un par de días aproveche una de esas mañanas soleadas ,que en tu cabeza suenan pajaritos y una de esas músicas que te dan ganas de gritar "HOLA NUEVA Y... LAS PALMAS" ,para salir hacer unas compras, cuando cruce la tercera calle hacia mi destino e ahí mi sorpresa que me encuentro con Marta, una antigua amiga del colegio.

- ¿Que tal?- pregunto fingiendo un poco de interés, mas por educación.
- Pues super bien- con una cara iluminada por el entusiasmo de una niña, si era fingido me espero que me diga que es actriz- Mira, ahora tengo un novio con el que llevo casi un año y claro porque Ale- su novio supongo- y yo ahora vamos a comer a casa de sus padres y luego vamos a comprar y hace unos meses compramos un gato entre los dos y pufff es mi alegría...
-¿El gato?- Mi pregunta va un poco aturdida entre tantas noticias
-No tonta, Ale- responde riéndose pero su mirada indica sorpresa, como si fuese evidente cual es el motivo de tan altiva alegría.

El resto de la hora se la pasó hablando de Ale y como él le hacía sentir completa y yo intentaba disimular mi cara de impresión por sus declaraciones de conseguida "autoestima", con cierto éxito supongo porque continuaba con el relato como si nunca mas nos fuésemos a ver.

Cuando hubo terminado, yo esperaba que se desmayara por la falta de aire, pero no.

-¿Y tu que te cuentas?- como si esto fuese los relatos de dos amigas de toda la vida.
-Pues yo ahora estoy estudiando fuera y…
-¿Qué tal con tu novio?- Me interrumpe como queriendo ir al grano.
-No, no tengo novio- Al decir estas palabras noto en ella una especie de … ¡¿compasión!?. No sabría identificar esa mirada, pero pasé n poco e intenté seguir relatando cuando suelta…
-¿Y que haces todos los días?¿Estás bien? – Ahora soy yo la de la cara confusa en cuanto apresura sus preguntas.
-Pues sí estoy muy bien, estoy cumpliendo uno de mis objetivos que era salir de la isla y bueno, no sé lo que me deparará el futuro así que nada… Aquí estamos.

Era extraño, todo , de repente, fue extraños. En cuanto solté un “no tengo novio” fue como un “¡DIOS MIO!”, creo que, incluso, solo se quedó con esa frase.

-Bueno, no pasa nada, verás como encuentras a alguien en tu vida y empiezas a hacer cosas- ¡Perdón! No estoy segura de si conseguí, esta vez, disimular mis ojos en blanco.

Después de tan esperanzador comentario aceleré la conversa conversación para poder seguir mi camino… Pero caminando no podía de dejar de darle vueltas a la conversación, ¿de verdad hemos vuelto atrás? , ¿ahora necesitamos una pareja para poder  salir o ir al cine ?¿Y si tardas en encontrar a alguien, significará eso que no podemos  sentirnos completas como mujeres o personas sin nadie a nuestro lado?

Ya, llegando a H&M, no encontraba tal sentido hasta que, de pronto,ahí mismo en la sección de complementos, lo comprendí, no se trata de encontrar a alguien o no, se trata de cómo cada uno se encuentra mas completo o mas cómodo en su vida y yo he decidido que, por ahora, prefiero sentirme completa conmigo misma, el mañana ya se verá.




You may also like

No hay comentarios:

Translate