Celta

/
0 Comments
¿Qué es?
¿Dónde?
¿Cuanto dura?
¿Y que estoy haciendo yo exactamente?

Primero,
hooooola a todos y todas que hayan decidido pasar por aquí.
Ya en la última entrada adelante que le hablaría sobre el curo que estoy realizando, 
que ya adelanto que NO es el Celta, y me voy a explicar, pero
para ello necesito hacer un brevísimo resumen sobre niveles de inglés
que muchos sabrán y otros no tanto.

Primero una tabla que resume un poco lo que ya todos, o casi todos, sabemos.
Espero que se vea mas o menos bien.

Fíjense bien en los niveles entre lo comúnmente cono sido como  A1, A2, B1.... , 
y los niveles de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
Importante porque algunos no saben a qué es equivalente o no lo tienen muy claro.

Y ahora bien,
¿qué hay después de esto?
Pues si lo tuyo es la enseñanza y/o quieres seguir aumentando tus conocimientos,
tienes dos niveles más a los que poder acceder:
Celta y Delta.
Y siempre cuando tengo que explicar que son, los comparo de la manera mas friki pero la mejor
que se me ocurre.
El Celta es el ''padawan'' del inglés y el Delta es el ''Jedi'' (aclaro que son dos referente con la Guerra de las Galaxias) 
Y después de esta explicación una tanto peculiar... vamos al tema principal.

¿Qué es?

CELTA 
(Certificate in Teaching English to Speakers of other Languages)
Este curso está dirigido a personas cuyo objetivo es ser docente y
 tienen poca experiencia en este aspecto. Pero si quieres mas información sobre este
mira en la página web oficial de 

IMPORTANTE: Este titulo está reconocido mundialmente 
no solo por el MCER (Marco Común Europeo de Reconocimiento para las Lenguas)

¿Dónde lo puedes estudiar?

Pues una de las cosas mas particulares (a mi parecer) de este curso,
es que aquí, en España, solo hay tres ciudades que dan este curso certificado por Cambridge,
Madrid, Barcelona y Las Palma de Gran Canaria.
En esta última, estoy yo, y es que solo hay un sitio aquí que ofrece el Celta.

La academia en cuestión es 
(link directo a su página web)


Y el CELTA, tiene como duración de lunes a viernes, durante un mes.

¿Qué estoy haciendo yo?

Cierto es que me apunté al Celta, pero NO para obtener el titulo.
Los profesores o los que optan a dicho titulo, 
necesitan alumnos a los que dar clase, que están supeditadas por profesores de Cambridge,
pues yo soy parte de ese alumnado.
Digamos que somos como las cobayas para entrenarse como profesores.

Mi experiencia, a un día de terminar, ha sido genial. 
Las clases han sido durante dos horas al día, de lunes a vermes, un mes, y
ha sigo GENIAL¡¡!!
Los grupos son reducidos, lo cual te ofrece una clase mas personalizada y particular.
Como compañera, mi grupo ha sido maravilloso, nos hemos reído mucho y los profesores estupendos, siempre buscando la manera de mejorar
(personalmente les he cogido tanto cariño que me da pena terminar el curso, en serio)

¡¿Y qué mas decir?!
Si tienen la oportunidad de apuntarse, ¿qué mejor que en el paraíso? 
Después de las clases siempre tienes la opción de ir a la playa jejeje. Pero ya entramos en tirarle flores a mi paradisiaca tierra, y no estamos aquí hoy para esto.



Desventajas ninguna. Ventajas todas las que quieras y más. 
-Hablas todo el tiempo en inglés
-Los profesores son de muchas partes del mundo, así que captas otros acentos.
- El curso es intensivo 
-Las clases son reducidas y personalizadas
-Conoces a mucha gente de todos lados
 (quieras o no, eso también es importante y yo incluyo a los profesores, claro)

Además, también estoy apuntada al B1 en esta misma academia y he de decir, que 
estoy de lo mas contenta, mi grupo y el profesor, son de lo mejor, y las clases son
iguales, sólo que en vez de todos los días, son dos horas, tres días a la semana.

Y ya.
Les dejo también el Facebook de The Irish Academy
Donde pueden ver fotos y vídeos durante el curso y que se actualiza casi todos los días.

Espero haberles servido de algo, haber aclarado alguna duda o 
si tenías la duda de si hacerlo o no, haberte servido para decidirte por el SÍ ;)
Yo desde luego he salido tan contenta que tomé una decisión, que me va a costar mucho, pero que a largo plazo espero cumplirla y ha sido gracias a mis PROFESORES y estas clases.
  (tanto B1 como Celtas)

Besotes grandes,
y una vez mas, gracias por pasar por aquí.

























You may also like

No hay comentarios:

Translate