Y si....

/
0 Comments
¿Cómo nos debemos plantear una relación? ¿Una relación solo puede ser sentimental en el sentido romántico de la palabra? ¿Y si no sentimos?

A noche antes de acostarme, hacia mi habitual repaso a las redes sociales y me encontré con un articulo de una revista femenina, donde se planteaban los problemas y soluciones de una relación TÓXICA. En ese momento me planteé si era cierto, sé que hay relaciones así pero, ¿sigue siendo tóxica si tal relación no es sentimental?

Tengo poco tiempo en este mundo, pero prefiero pensar que cada relación (en el sentido de conexión con cualquier ser humano) crea sus propias normas. No todo el comportamiento humano es predecible, hay pautas pero, como el futuro, no es 100% cierto.

Partiendo de esta base, ¿será cierto que debemos huir de todo lo tóxico?

Si eres consciente de que todo ser humano vale y se merece un respeto, siendo mujer u hombre, ya solo por ser persona, ya tienes n punto ganado. Si todos fuésemos conscientes de ello, tal vez, y digo solo tal vez, no tendríamos que hablar de toxicidad en las relaciones.

El artículo comenzaba haciendo ciertas preguntas a las cuales, si tus respuestas eran mayoría NO, tienes una relación tóxica, FELICIDES¡! (les faltaba decir) Has ganado un comedero de cabeza.

Si ya de por si las mujeres nos pensamos las cosas mil y una vez, con estas cuestiones nos puede estallar la cabeza.

Relación en el sentido romántico yo lo defino como dos personas que sienten algo la una por la otra y cuyo sentimiento es capaz de avanzar basado en el respeto, la sinceridad y el cariño (sabemos que el amor apasionado no es eterno). Si no es así, FELICIDADES¡!, no sé que has ganado, pero para mi que una relación romántica.... jum. ¿Pero qué?

¿Quien decide que tipo de relaciones debemos llevar? ¿A caso hay unas bases establecidas?¿No son a caso las relaciones como conexión, una relación con millones de senderos?
Divagando entre mis palabra me desvío del tema...

Después de leer el articulo y las soluciones a este tipo de ''relaciones'' cuyo final, por cierto, es decirte que lo que te pasa es que tienes el autoestima por el suelo, ''CULPA TUYA¡!'', les faltaba poner, para rematar, me dispuse a dormir. Ya está, debate mental servido.

Cuando me levanté o mas bien, cuando me tome el café (si no, no pienso con claridad) volví a repasar el articulo mentalmente... relaciones tóxicas... Si no hace planes contigo, si no eres su prioridad, si no te dice que te quiere, si piensas que está con otras, si solo hay sexo... Bien.

¿Y si tú eres el/la que no quieres hacer planes? ¿Y si eres tu el/la que no sientes nada? Cosa que me abrió un debate propio a parte. ¿Y si son los dos los que no le cierran la puerta a otros?¿Y si él/ella tampóco es una prioridad en tu vida?.... Y llegamos a la cuestión ¿Y si no hay normas preconcebidas sobre las relaciones? Estas son conexiones humanas que nos llevan a millones de posibilidades, vertientes y maneras de conocer y disfrutar de nuestro tiempo.

Hoy aquí, mañana en Pekín, quien sabe.

No hay tiempo límite, tengo millones de cosas y de personas por descubrir ¿Tengo que debatir entre que clase de relación quiero, tengo o puedo tener? El futuro no se piensa, se vive, tomas decisiones construyendo una bases morales, académicas o culturales... las bases sentimentales, no se planean, no tienen un remedio y no se pueden clasificar (un psicólogo, psiquiatra o un sociólogo  pueden no estar de acuerdo) Cada cual elige la manera de sentir o de no sentir y solo de vivir.

Hace tiempo, en base a mi escasa inexperiencia en este mundo, decidí que las conclusiones a las que llegaran las personas en base a la vida de los demás eran inútiles de rebatir, porque estas sí son una enfermedad tóxica, que lleva a relaciones tóxicas de ideas preconcebidas y cuyo único remedio era que con el tiempo y los actos, esas conclusiones o certezas que tienes, se vayan y te des cuenta que no hay normar, preguntas con SI o NO que pueden clasificar las relaciones humanas, solo hay...

... que vivirlas.







You may also like

No hay comentarios:

Translate