¿Moral Relativa?

/
0 Comments
   A simple vista, parece un termino que , para mi, sería digno de estudio, pero nada mas lejos de la verdad. Me lo he sacado de la manga. Ni tan si quiera lo he buscado a ver si existe.

   Moral relativa.

   Este conjuntos de palabras (que correcto suena), me viene a la cabeza con infinidad de cosas. ¿Quién decide lo que es moral o inmoral? ¿Hay un nivel establecido? ¿A caso la moralidad no va en cada uno? Y la que mas me ''inquieta'' ¿Tiene que ver la moralidad con el sentido del bien y del mal?

   Esta última cuestión, supongo que es la difícil de explicar.

   Lo que para mi es moralmente incorrecto, como quitarle a un niño un caramelo, para ti no. Ya sea porque tienes unos motivos fundados (tus padres no te querían y tal... , broma) o simplemente tu moral te lo permite ¿O es tu conciencia? ¿La conciencia viene después del acto de la moralidad?

  Vivan las preguntas...

  ¿Donde está la moralidad de un secreto? A ver. La mentira, entra en el rango de ''MALO'', pero la omisión de un hecho, esta en el limbo. No mentimos ni engañamos, simplemente no lo decimos.

    He aquí la cuestión

   Hay ciertos actos que la SOCIEDAD nos ha inculcado que son inmorales, ya sea, volviendo al ejemplo de antes, quitarle el caramelo a un niño o robar, (que eso a parte de inmoral es un DELITO)
¿Y en las relaciones sociales? ¿Quien decide dentro de una relación (amistad, familiar o amorosa) lo que es moral o inmoral? ¿El ejemplo... la costumbre...? Todo ya es muy relativo.

   De ahí ''Moral relativa''

   Cuando hablamos de relaciones la moralidad ya se encuentra dentro de cada uno. Nadie nos debe decir que algo es inmoral a no ser que realmente entre dentro de los rangos de ''MALDAD'', por ejemplo, es inmoral hacerle daño a alguien sabiendo que se lo estas haciendo o sabiendo que se lo vas a poder hacer, eso no estar en tela de juicio a no ser que seas un/una psociopata y no sepas donde estan esos limités del ''BIEN'' o del ''MAL''...

Y con todo esto me despido.
Si has llegado hasta aquí, leyendo todo, FELICIDADES,
valiente. 
Si no, no te preocupes, no me he vuelto loca y no voy a cambiar el blog.
Mañana LUNES, habrá una entrada dentro de mi ''normalidad'',
a veces necesitaba escribir y fue el verdadero origen de este blog. Me gustaría no perderlo.
¿Qué opinas? ¿Crees que es posible una ''Moral relativa'' o solo hay una medida de moral?

Besotes fuertes.




You may also like

No hay comentarios:

Translate